OBJETO
Las presentes condiciones generales regulan la contratación a distancia de servicios de vuelos en globo aerostático en FRANCESC VIDAL GASCH (en adelante VOL AVENTURA), con domicilio social en c. Puigpardines, 41 -08560- Manlleu) (Barcelona), NIF 33937719-T, teléfono número 678603069, correo electrónico vineavolar@volaventura.cat
ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
Al contratar cualquiera de nuestros servicios, el usuario manifiesta expresamente que ha leído, entendido y acepta sin reservas las condiciones generales de contratación, así como las condiciones particulares que pudieran establecerse.
Todas las condiciones generales estarán permanentemente a disposición de los Usuarios con anterioridad a la contratación y podrán ser almacenadas, reproducidas e impresas en la versión vigente en cada momento.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido, reservándose VOL AVENTURA el derecho de modificarlas unilateralmente, sin que esto pueda afectar a los servicios o promociones que fueron contratados con anterioridad a la modificación. Por ello, es conveniente que en cada ocasión que se acceda a la web se comprueben las condiciones vigentes en cada momento.
El contrato no se archivará y se redactará en lengua catalana.
QUIÉN PUEDE CONTRATAR
Para poder contratar nuestros servicios, el usuario contratante declara y garantiza que tiene 18 años y tiene su residencia en España.
En el caso de contratar una persona jurídica, la persona que actúa en su representación declara bajo su responsabilidad que tiene poderes vigentes que lo legitimen para poder contratar nuestros servicios, reservándose VOL AVENTURA el derecho a comprobar este extremo.
PRECIOS Y OTRAS GASTOS
Los precios que se indican respecto a cada tipo de vuelo se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen los servicios que se indican en la web para cada uno de ellos.
Todos los pasajeros que tengan un peso igual o superior a 100 kg deberán pagar un suplemento de 60 €.
Vuelos a la Cerdanya
Los vuelos a la Cerdanya tienen un precio mínimo de 180€ que se cargará aparte del precio pagado online en caso de que sea necesario. Esto es debido a las condiciones especiales de la zona (distancia y gestiones específicas a realizar para la zona).
CONFIRMACIÓN DE RESERVAS
Cuando recibamos la solicitud de reserva de alguno de nuestros servicios, procederemos a confirmarla por correo electrónico/WhatsApp en la dirección que nos haya facilitado, en un plazo de 24 horas, enviándole un justificante de recepción que indicará el número de solicitud y contendrá las condiciones generales y, en su caso, particulares del contrato, así como el número de cuenta bancaria donde deberá realizar la transferencia del depósito o el pago total, que se indica para cada tipo de vuelo. En todo caso, el resto del precio deberá satisfacerse antes de efectuar el vuelo.
La reserva tiene una validez de un año a partir de la fecha de su confirmación y su total pago. En caso de que el vuelo no se realice por causas no imputables a VOL AVENTURA, se entenderá que el usuario renuncia y no se devolverá ninguna cantidad recibida.
En el supuesto de que por razones de fuerza mayor, seguridad o atmosféricas, no se pueda prestar el servicio en la fecha acordada, se le comunicará lo antes posible a través de los datos que nos ha proporcionado con el fin de acordar otra fecha para realizar la actividad, que deberá ser antes de transcurrir un año desde que le confirmamos la reserva.
Para cualquier información sobre la reserva, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes, teléfono núm. 678603069, o podrá contactar vía correo electrónico a la dirección vineavolar@volaventura.cat.
MEDIOS DE PAGO Y FACTURACIÓN
Podrá pagar los servicios contratados a través de transferencia bancaria al número de cuenta que se le indicará al confirmar la recepción de la solicitud de reserva.
El usuario consiente expresamente que, al solicitar factura, se le expida en formato electrónico en forma de PDF, pudiendo revocar el consentimiento en cualquier momento enviando un escrito a ese efecto a vineavolar@volaventura.cat.
¿QUÉ PASA SI HACE MAL TIEMPO?
La meteorología es muy IMPORTANTE para nosotros, por eso estaremos en contacto con ustedes dos o tres días antes de la actividad para hacer un buen seguimiento de los partes meteorológicos que vayan saliendo.
Si el día antes del vuelo ya vemos que la meteorología será muy desfavorable para volar, cancelaremos el vuelo y de mutuo acuerdo acordaremos otra fecha para realizarlo.
También puede suceder que la previsión sea buena y finalmente los convoquemos al campo de despegue y el mismo día las condiciones meteorológicas no sean adecuadas para poder volar; en este caso el piloto también podrá decidir cancelar el vuelo in situ y se les emplazará para otro día.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Si usted es consumidor o usuario, tiene derecho a desistir del contrato actual en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación, a partir del día de celebración del contrato. En caso de desistir del contrato antes de los 14 días, se aplicará un gasto de gestión del 20% de la reserva. Este 20% es el gasto que genera la plataforma de reservas.
A efectos de los servicios que se pueden contratar, el derecho de desistimiento no será aplicable cuando la prestación del servicio y el servicio se haya ejecutado completamente, cuando haya comenzado su ejecución, con el previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez el contrato se haya ejecutado completamente, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Ejercicio y consecuencias del derecho de desistimiento
Para cumplir el plazo de desistimiento será suficiente con que la comunicación ejerciendo el derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Formulario de desistimiento: (Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) A la atención de FRANCESC VIDAL GASCH, 33937719-T, C. Puigpardines, 41 -08560-Manlleu- (Barcelona) Teléfono 678603069, Correo electrónico: vineavolar@volaventura.cat – Por la presente le comunico/comunicamos () que desisto de mi/desistimos de nuestro () contrato de prestación de servicios/prestación del siguiente (*) – Solicitado el/recibido el (*) – Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel) – Fecha (*) Táchese lo que no proceda. |
COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
Las comunicaciones con el usuario contratante se realizarán preferentemente a través de correo electrónico y otros medios electrónicos, incluida la mensajería instantánea, por lo que debe proporcionar los datos activos en cada momento para esta finalidad.
QUEJAS Y RECLAMACIONES
En caso de que quiera formular una reclamación, queja o solicitar información sobre los servicios ofrecidos o contratados, pueden llamar al teléfono 678603069 o enviar un correo electrónico a vineavolar@volaventura.cat.
Se informa también que los consumidores y usuarios tienen a su disposición formularios oficiales de queja, reclamación y denuncia que se les enviarán en soporte electrónico previa solicitud formulada mediante correo electrónico a la dirección antes indicada.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La interpretación y aplicación de estas condiciones se regirán por la legislación española.
En caso de conflicto, sin perjuicio de someterse a lo que establezca imperativamente la ley especialmente cuando el contratante sea un consumidor o usuario, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados de la ciudad de Vic.
©Todos los derechos reservados