¿Ya has reservado un vuelo en globo o lo tienes en mente, pero te entran dudas sobre cómo será la experiencia? En esta publicación te damos algunos consejos para volar en globo y disfrutar al máximo.

Primeramente, volar en globo aerostático es muy seguro. Tal como contábamos en un post anterior, se trata de una actividad regulada por la Dirección de Aviación Civil. Las aeronaves están correctamente matriculadas y pasan controles exhaustivos para garantizar el buen funcionamiento. Además, los pilotos son profesionales con muchas horas de experiencia, que conocen las distintas situaciones que puedan aparecer.

Volar en globo es una actividad muy tranquila y relajante. Ya que no se alcanzan altas velocidades, no se experimentan movimientos bruscos ni turbulencias. Al contrario. Se trata de un paseo suave en medio de las nubes, con el que podrás experimentar la sensación de volar. Si tienes vértigo, recomendamos mirar hacia el horizonte, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. Aun así, como el recorrido transcurre con suavidad, muchos de los síntomas del vértigo desaparecen una vez en el aire.

Por lo que se refiere a la ropa, no es necesario abrigarse demasiado. La temperatura es parecida a la de la tierra, ya que la altitud que se adquiere no es muy elevada. No obstante, recomendamos llevar ropa y calzado cómodo. Por otro lado, el peso es un factor importante. Así, recomendamos coger, solamente, aquellos objetos que sean totalmente imprescindibles. Se pueden subir cámaras fotográficas y teléfonos móviles.

En cuanto a la previsión meteorológica, es importante revisarla los días previos al vuelo, para asegurarnos que sea la adecuada. En el caso contrario, la actividad sería cancelada, ya que solo se lleva a cabo con las condiciones óptimas.

Aunque existen muchos consejos para volar en globo, lo mejor es disfrutar de la experiencia desde el primer segundo, hasta el último. Para más información, visita nuestra web.