La seguridad es uno de los temas principales que los usuarios buscan en la web antes de decidirse a reservar un vuelo en globo. Por este motivo, en esta publicación os explicaremos los principales motivos por los cuales volar en globo es seguro.
Primeramente, el funcionamiento de un globo aerostático es sencillo. El quemador calienta el aire de dentro del globo y lo hace menos denso que el aire del exterior, produciendo una elevación o fuerza ascendente. Los globos, igual que los aviones, están regulados por la Dirección de Aviación Civil, y pasan controles y pruebas exhaustivas de cada una de las partes que los componen para garantizar la máxima seguridad y buen funcionamiento.
Además, el horario en el cual se efectúan los vuelos en globo es concreto. Generalmente, en verano se elevan a las 7:00 de la mañana y en invierno a las 8:00 de la mañana. Esto es así para evitar las corrientes térmicas, que son columnas de aire caliente que provocan turbulencias a la atmósfera. Días antes del vuelo se consultan las previsiones meteorológicas y, en el supuesto de que no fueran las adecuadas para volar con seguridad, se cancelaría el vuelo. Solo se vuela si las condiciones son óptimas.
Para pilotar un globo es necesario realizar un curso teórico a través de una escuela autorizada y un examen práctico, así como obtener un certificado médico. La licencia de vuelo se tiene que renovar anualmente. Los profesionales de Vol Aventura son expertos con años de experiencia y muchas horas de vuelo realizadas, que conocen bien las diferentes situaciones que pueden aparecer y buscarán el mejor lugar y momento posibles para aterrizar con garantías y seguridad.
Así pues, estas son algunas de las razones que reafirman que volar en globo es seguro. Si quieres saber más información, no dudes y haznos una consulta a través del formulario de nuestra página web o llámanos al +34 678 60 30 69.
¡Te esperamos!
Comments are closed.