Imagínate volando por encima del hermoso paisaje, contemplando las impresionantes vistas y disfrutando de la tranquilidad del vuelo, todo mientras saborea deliciosos vinos y disfruta de un piscolabis de embutidos y quesos ibéricos. ¡Una experiencia que recordará siempre!

Si estás buscando un regalo verdaderamente único y memorable para alguien especial, considera combinar dos de los mayores placeres de la vida: los vuelos en globo aerostático y un buen vino.

Los vuelos en globo aerostático existen desde hace siglos y verdaderamente proporcionan una perspectiva exclusiva. A medida que se eleva por encima del suelo, disfrutará de impresionantes vistas del paisaje, asimismo gozará de una sensación de paz y serenidad que no encontrará en ningún otro lugar, pues la sensación de flotar en el aire es muy emocionante.

Además, visitar una bodega es escapada perfecta de fin de semana. Con una gran variedad de actividades disponibles, no tiene por qué sentirse apurado o presionado para intentar hacerlo todo en tan solo un único día. Entreténgase con impresionantes vistas y disfrute de una tranquila atmósfera mientras recorre el viñedo con amigos y familiares. Una experiencia enfocada para comprendidos del vino, según sus preferencias. Una vez finalizada nuestra cata, por qué no finalizar este día con una deliciosa comida al aire libre en uno de los restaurantes de la bodega. Relájese, saboree su cosecha favorita y disfrute de todo lo que le ofrece la naturaleza.

  • Cuando se trata de elegir los vinos perfectos para disfrutar durante su vuelo en globo aerostático, existen innumerables opciones para elegir.
    Una excelente opción son los vinos de Clarella, que se caracterizan por su excepcional calidad y deliciosos sabores; una pequeña bodega familiar que se dedican a producir vinos de la más alta calidad mediante técnicas tradicionales y una selección exhaustiva de las mejores uvas, obteniendo un vino realmente excepcional.
  • Hay muchos tipos diferentes de vinos de Clarella para elegir, por lo que seguramente encontrará algo que todos disfrutarán. Sus vinos tintos son particularmente populares, y van desde ligeros y afrutados hasta audaces y con cuerpo. Algunos de sus vinos tintos más populares incorporan su Clarella Crianza, un vino elaborado mediante una delicada mezcla de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, y su Clarella Reserva, que se elabora con uvas 100% Tempranillo.
  • Además de sus deliciosos vinos, Clarella también proporciona una gama de embutidos ibéricos y quesos que son perfectos para maridar con sus vinos. Estos deliciosos piscolabis (snacks) están hechos con técnicas tradicionales y los mejores ingredientes, para que cada comensal disfrute con cada bocado, Algunos de sus embutidos y quesos más populares son el chorizo, el salchichón y el queso manchego. que seguramente serán un éxito para todos en su vuelo en globo aerostático.

Bodega Clarella. Con un telón de fondo de ondulantes colinas e impresionantes puestas de sol, la Bodega Clarella proporciona a todos sus visitantes una experiencia auténtica y envolvente. En cuanto su guía le impregne de la encantadora cultura Catalana, tendrá el placer de saborear los vibrantes aromas que ofrece su viñedo en cada gota de vino en su visita a la Bodega Clarella; ofreciendo una visión única de uno de los legados más antiguos y venerados de España.

La evidencia tangible de una historia milenaria se revela a través de impresionantes viñedos que se extienden a lo largo de cientos de hectáreas, proporcionando un encantador contraste con los pueblos y monasterios cercanos. Ya sea para una escapada romántica o un retiro de negocios, descubra su propia conexión personal, visitando hoy mismo las Bodegas Clarella.

1. Empieza con una «copa de bienvenida» de vino Clarella, mientras exploras las variedades, únicas, de vino de montaña a los pies de los Pirineos

Comience sus exploraciones a la sombra de los Pirineos con una copa de vino Clarella. Este vino delicioso, ligero y elegante es autóctono de la región, proporcionado para quienes visitan nuestros viñedos por primera vez, una instantánea perfecta sobre vinos de montaña de esta zona. Pues, se considera un vino no pesado ni abrumador, sino suficientemente brillante y afrutado, perfecto para introducir a quienes no están familiarizados con esta variedad única de vino. Tras disfrutar de su copa de bienvenida para saciar la sed, inspeccione la selección de vinos de otras bodegas locales disponibles para su degustación y disfrute. Seguro que encontrará algo que le encante mientras degusta entre diferentes sabores que abarcan estos viñedos en las profundidades de los Pirineos.

2. Experimenta las operaciones de elaboración de nuestro vino, cosechado a mano, a través de un completo recorrido por la bodega

Tanto para los amantes del vino como para los principiantes como enófilos, participar en una visita a nuestra bodega es la forma perfecta de conocer desde dentro el singular proceso de elaboración de un vino. Los invitados tendrán la oportunidad de aprender todo sobre nuestro vino cosechado a mano, desde la plantación de las uvas hasta su embotellado y distribución. También habrá tiempo para degustar algunas de nuestras impresionantes variedades mientras visitan las bodegas y las barricas que contienen los vinos en maduración. Con nuestro experto personal para compartir sus conocimientos sobre el vino, esta es una experiencia vinícola que nunca olvidará.

3. Disfruta de una segunda cata en la bodega antes de visitar la casa solariega Mas Clarella y la Capilla, ornamentada con reliquias milenarias

Una visita a la casa solariega de Mas Clarella, a la capilla y a las bodegas que la rodean es una verdadera delicia para cualquier turista que busque experimentar el verdadero sabor de Cataluña. Al llegar a la bodega se verá inmerso en un apacible ambiente campestre y recibirá una perspicaz introducción al proceso de producción. Después, llegará el momento del evento principal, siendo la degustación de algunos de los deliciosos vinos producidos por expertos. Degustar una variedad de diferentes añadas, seguro que tentará sus papilas gustativas y dejará con ganas de más. Una vez finalizado su viaje de degustación, podrá realizar un paso atrás en la historia para explorar la extraordinaria belleza de la casa solariega de Mas Clarella, la capilla y su ornamentada colección de reliquias, todo ello acompañado de unas impresionantes vistas de los viñedos de la zona.

4. Relájate en las terrazas de Clarella y degusta una selección de embutidos y quesos de la zona, acompañada, por supuesto, con nuestro vino de montaña

Clarella es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de su magnífico paisaje montañoso, así que venga a tomarse un descanso en las pintorescas terrazas alpinas de Clarella. Relájese, mientras disfruta de los sabores de la región, con nuestra selección de embutidos y quesos locales elegidos cuidadosamente. Complete su experiencia degustativa con nuestros preciados vinos de montaña, envejecidos a la perfección en las más profundas bodegas. Pase un momento tranquilo, rodeado de aire fresco y vistas panorámicas. Haciendo de Clarella su lugar de referencia para vivir una experiencia tranquila, que no encontrará en ningún otro sitio. Deguste, beba y relájese, sea entre amigos o simplemente saboree el momento disfrutando de su propia compañía. Sírvase nuestros deliciosos manjares mientras observa cómo el sol se desliza por el horizonte.

El viñedo y la bodega Clarella
La Masía Clarella está situada en el sorpendente valle del Bisaura, en la impresionantemente bella provincia de Barcelona, a los pies de la majestuosa cordillera de los Pirineos. Los curiosos orígenes del nombre de esta cordillera se remontan a la mitología griega, donde se especula que Hércules fue el responsable de depositar allí el cuerpo de Pirena, una princesa que padeció un desastroso final provocado por él mismo. La gente que acude en masa a Masia Clarella quiere aprovechar su incomparable ubicación y disfrutar del senderismo, el esquí o empaparse de su historia centenaria mientras admira las vistas circundantes de impresionantes picos, frondosos bosques y onduladas tierras de cultivo.

La historia de Clarella es un ejemplo de la singular historia de España. Esta antigua cordillera ha visto pasar a muchos gobernantes e imperios diferentes, pero actualmente sigue manteniéndose firme. Durante muchos siglos, los viñedos situados aquí fueron apreciados por la familia real, que atesoraba sus exquisitos vinos para su uso privado. Se considera que estas vides han resistido al tiempo y a todo tipo de desastres naturales, incluida aquella dramática plaga de la filoxera, que destruyó los viñedos europeos en el siglo XIX. Afortunadamente, debido a su larga resistencia y fortaleza, los viñedos de Clarella sólo se consideran replantados, un motivo de orgullo para esta inspiradora pieza de la historia de España.

La transformación de la finca en 2015 fue asombrosa, se replantearon los viñedos en terrazas de gran altitud y se levantó una lujosa bodega. Esta despensa está equipada con la maquinaria y la tecnología de última generación adecuada, para producir vinos de la más alta calidad. En la finca se cultivan un total de 5 hectáreas (12 acres) de Tempranillo, Macabeo (Viura), Reisling, Pinot Noir y otras variedades que enriquecen la diversidad de vino que presenta esta refinada bodega. Los viñedos presumen de un sensacional paisaje vitivinícola con sus terrazas de gran altitud que crean una atmósfera increíble para capturar momentos inolvidables. Qué mejor manera de disfrutar de una botella de vino de primera calidad que a gran altitud, con unas vistas espectaculares.

VARIEDAD DE VINOS DE CLARELLA

Clarella Vino Tinto Crianza: es un vino de montaña monovarietal de la mejor variedad Tempranillo, con un 13% de alcohol.

VINIFICACIÓN. Se realiza una primera selección de las mejores uvas gracias a una vendimia manual y selectiva en el viñedo. Toda uva procede de la misma finca, asegurando que en poco tiempo estará en la bodega. El mosto se fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable de 200 litros que luego pasa a barricas de roble francés para ser envejecido durante 12 meses y después se afina durante 6 meses más en botella.

Uvas de tempranillo procedentes únicamente de los viñedos de Clarella, cuyo suelo es una mezcla de arcilla/piedra caliza y roca de pizarra.

CATA. Un vino fresco de alta acidez natural, con capacidad para largas crianzas, que transmite aromas de frutas rojas y negras con un toque de flores lilas y violetas; todo en perfecta armonía.

MARIDAJE. Un vino de amplio espectro para maridar con muchos platos; todo tipo de carnes rojas, pollo, pato y pescados grasos, arroces, setas de primavera y quesos suaves.

ELEVACIÓN. Las uvas de Clarella se cultivan a los pies de las montañas de los Pirineos, donde días calurosos y noches frescas ofrecen las condiciones perfectas para una maduración ácida.

Clarella Vino Blanco Selección Especial Reserva: es vino de montaña que procede de los mejores campos de Clarella de uva Macabeo y Riesling, con un 12.5% de alcohol. El enólogo expresa que el cliente experimenta una sensación de vino redondo y voluminoso y una frescura ácida natural con la cantidad justa de oxidación actual que proporciona la intensidad perfecta para un final largo y persistente.

VINIFICACIÓN. Se realiza una primera selección de las mejores uvas gracias a una vendimia manual y selectiva en el viñedo. Toda uva procede de la misma finca, asegurando que en poco tiempo estará en la bodega. La uva se coloca en pequeñas cajas de 15 kg de carga para garantizar la sanidad y la mejor calidad en su corto trayecto hasta la bodega. Al llegar a las instalaciones, se entran las cajas en las cámaras frigoríficas y después de 24 horas pasan a la mesa de selección por segunda vez, para escoger las mejores uvas. El mosto se fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable y luego pasa a barricas de roble francés ligeramente tostadas para ser envejecido durante 6 meses antes y después descansa durante 6 meses más en botella.

  • Uvas de macabeo 50% y Riesling 50% procedentes únicamente de los viñedos de Clarella, cuyo suelo es una mezcla de arcilla/caliza y roca de pizarra que proporciona una maravillosa expresión de mineralidad.

CATA. Este vino es la expresión perfecta de la fermentación a gran altura que da lugar a una acidez elevada y a una aromática intensa. Notas de manzana verde, cítricos con ligeros matices tropicales de lichi, fruta de la pasión y un toque de melocotón.

MARIDAJE. El acompañamiento perfecto para la mayoría de los aperitivos, pescados y mariscos, carnes blancas y rojas magras, foie y quesos suaves.

ELEVACIÓN. Las uvas de Clarella se cultivan a los pies de las montañas de los Pirineos, donde días calurosos y noches frescas ofrecen las condiciones perfectas para una maduración ácida.

Clarella Vino Blanco Fresco: es vino de montaña que procede de los mejores campos de Clarella de uva Macabeo, con 11.5% de alcohol. El enólogo expresa que el cliente experimenta una sensación de frescura ácida natural que proporciona un final ácido y refrescante.

VINIFICACIÓN. Se realiza una primera selección de las mejores uvas gracias a una vendimia manual y selectiva en el viñedo. Toda uva procede de la misma finca, asegurando que en poco tiempo està en la bodega. La uva se coloca en pequeñas cajas de 15 kg de carga para garantizar la sanidad y la mejor calidad en su corto trayecto hasta la bodega. Al llegar a las instalaciones, se entran las cajas en las cámaras frigoríficas y después de 24 horas pasan a la mesa de selección por segunda vez, para escoger las mejores uvas. Se prensa toda la uva a presiones bajas para extraer el mosto más dulce y aromático, fermentado en depósitos de acero antes de embotellar.

  • Uvas de macabeo (Viura) procedentes únicamente de los viñedos de Clarella, cuyo suelo es una mezcla de arcilla/caliza y roca de pizarra que ofrece una maravillosa expresión de mineralidad.

CATA. Este vino es la expresión perfecta de la fermentación a gran altitud, como resultado una alta acidez y aromas intensos, como manzana verde, cítricos, piña y flores blancas.

MARIDAJE. Este vino, que se bebe en los días calurosos de verano, combina perfectamente con quesos y galletas, pescados y mariscos, carnes blancas y pastas ligeras

ELEVACIÓN. Las uvas de Clarella se cultivan a los pies de las montañas de los Pirineos, donde días calurosos y noches frescas ofrecen las condiciones perfectas para una maduración ácida.

Clarella Vino Tinto Selección Especial Reserva: es vino de montaña monovarietal procedente de la mejor variedad Tempranillo. Un vino de montaña que procede de los mejores campos de Clarella de uva Macabeo; con 13.5% de alcohol.

VINIFICACIÓN. Se realiza una primera selección de las mejores uvas gracias a una vendimia manual y selectiva en el viñedo. Toda uva procede de la misma finca, asegurando que en poco tiempo estará en la bodega. La uva se coloca en pequeñas cajas de 15 kg de carga para garantizar la sanidad y la mejor calidad en su corto trayecto hasta la bodega. Al llegar a las instalaciones, se entran las cajas en las cámaras frigoríficas y después de 24 horas pasan a la mesa de selección por segunda vez, para escoger las mejores uvas. El mosto fermenta en toneles de roble francés para realizar una crianza de 24 meses y finalmente madurar durante 6 meses más en botella.

  • Uvas de Tempranillo procedentes únicamente de los viñedos de Clarella, cuyo suelo es una mezcla de arcilla/caliza y roca de pizarra que ofrece una maravillosa expresión de mineralidad.

CATA. Aromas intensos de frutas rojas y negras y flores negras con un toque bien equilibrado de sabroso toffee y vainilla. Un potente aroma intenso, elegante y complejo, donde aparecen notas de tabaco, ahumados, chocolate negro, con notas minerales y de hojarasca y monte bajo para terminar. Un vino con alta acidez natural y capacidad para un largo envejecimiento.

MARIDAJE. Un vino con cuerpo y con un amplio espectro para maridar con muchos platos; todo tipo de carnes rojas y de caza, guisos, pato, arroces, setas de otoño, quesos curados y chocolate.

ELEVACIÓN. Las uvas de Clarella se cultivan a los pies de las montañas de los Pirineos, donde días calurosos y noches frescas ofrecen las condiciones perfectas para una maduración ácida.

LA RICA HISTORIA DE CLARELLA
Clarella es un lugar salvaje como ningún otro. Cada momento pasado aquí es una experiencia que nunca podrá olvidar. Su ubicación remota y alejada de los caminos trillados brinda una escapada del ajetreo de la vida urbana, sin dejar de ofrecer hermosos paisajes para explorar. Las montañas se elevan sobre praderas verdes, mientras arroyos cristalinos recorren bosques centenarios.

Tanto si vienen para una escapada de fin de semana, como para mochilear durante días, la paz, la serenidad y la belleza inalterada de Clarella provocan volver siempre a por más. Quienes tienen la suerte de presenciar su belleza a menudo se quedan maravillados, atrapados por la tranquilidad cuando se está inmerso en la naturaleza pura. Respira sus valles floridos y dulces manantiales.

Masía Clarella. Hacia el siglo IX, las montañas de granito erosionadas que rodean el pueblo de Santa María de Besora crean la masía Clarella. Los monjes del pueblo redactan el primer registro de Clarella en el año 1245 y corroboran su prominencia en todo el valle del Bisaura.

En 2015 se replanta un viñedo y se construye una bodega. El viñedo se considera «replantado», puesto que los historiadores creen que las vides para uso privado de la familia florecieron en la propiedad mucho antes que la plaga de la filoxera asolara sin piedad toda Europa en el S. XIX. Actualmente se están realizando esfuerzos para consolidar su existencia en Clarella, dado que actualmente existen viñas centenarias en varias fincas importantes de todo el valle.

Familia Pujolons (800-1490). La familia Pujolons es la primera en habitar la propiedad hace más de mil años; a largo del tiempo han acumulado vastas posesiones de tierra en todo el valle del Bisaura, donde las granjas de los campesinos salpican activamente el paisaje y sus habitantes trabajan la tierra en su nombre. Sin embargo, a principios del año 1300, los Pujolons sufren una tribulación y un dolor conmovedor, ya que Clarella no se salva cuando la peste negra golpea a Europa. inconquistable, el virus diezma a la mitad de la población del Bisaura, requiriendo más de tres siglos para su íntegra regeneración.

Familia Clarelli(a) (1450-1960). Según la leyenda local, en algún momento de principios del siglo XV el Papa busca asistencia de la familia italiana Clarelli de ascendencia militar, para expulsar forzosamente a todos los árabes de España. En consecuencia, las familias Pujolons y Clarelli se unen como estrategia.

La historia confirma la unión de la heredera Francina Pujolons con Jaume Clarelli a mediados del año 1.400, así como las uniones de las numerosas generaciones de herederos En consecuencia, la modificación de la última vocal del nombre Clarelli como resultado de un efecto secundario de la fonética, puesto que la «i» al final de cualquier palabra es raramente utilizada por los catalanes.

El Castillo de Bisaura se asienta en lo alto de una escarpada meseta que se eleva sobre el pueblo de Santa María, que durante más de seis siglos, como impresionante vigía y protección del valle, para salvaguardar este maravilloso lugar de posibles amenazas en el valle inferior.

La única iglesia en funcionamiento del Bisaura, consagrada en el año 898 por el obispo Gomar de Vic, (Barcelona) también forma parte del complejo del castillo. Al fallecer un miembro de la familia, los habitantes del valle suben al abrupto acantilado para enterrarlo junto a sus objetos personales.

Actualmente, se están llevando a cabo restauraciones y excavaciones, que son financiadas por los actuales propietarios de Mas Clarella, los Call, mediante donaciones a la fundación del castillo. Cada año se desentierran miles de huesos, y entre los restos expuestos en el museo del Castillo de Montesquiu hay reliquias antiguas como monedas y colgantes griegos.

Durante siglos, el castillo proporcionó seguridad y protección a los habitantes de los alrededores a cambio de bienes y servicios. Los registros escritos de estas transacciones sólo están disponibles mediante las transcripciones históricas de la iglesia, pues solo los monjes sabían leer y escribir en la comunidad. Los registros validan las negociaciones con Ratafia, un famoso licor local especiado y almibarado, que se elabora con pieles jóvenes de nogal y fermenta en las casas nobles del valle.

Sellos y etiquetas de vino Clarella. La familia Clarella sufre pérdidas económicas a causa de la guerra civil española en la década del 1830, quedando devastada a consecuencia de guerras carlistas. En la primera guerra, la familia aboga por la coronación de Carlos V. Años más tarde, como resultado del golpe militar, Isabel se ve obligada a abdicar. Amadeo, el hijo de un rey italiano es colocado en el trono en el año 1868.

Encabezado por Carlos VII, el llamamiento a la rebelión vuelve a descontrolarse en las regiones catalanas y vascas. En Clarella se imprimen sellos especiales de curso legal para recaudar capital para la causa carlista. Alfonso VII, hijo de la antigua reina Isabel, es colocado en el trono y como protesta, los carlistas siguen luchando, pero son derrotados tras cuatro años de conflicto.

Sólo quedan unos pocos sellos originales en el mundo, y uno de los ejemplos mejor conservados se exhibe de forma destacada en Clarella. Las etiquetas de los vinos actuales llevan con orgullo la forma de un sello en homenaje a esta parte excepcional de su historia.

Riera Clarella y cascada. En la finca todavía destaca un gran molino que posiblemente se remonta a la época romana. La riera Clarella, que alimentaba el molino, fluye desde las montañas justo por encima de la casa y desciende por el valle antes de caer en cascada para unirse al río Ter. Esta maravilla es una visita recomendada en primavera, cuando los enormes caudales de agua se precipitan por el barranco y caen por la faz de roca musgosa hasta llegar a los estanques que se forman en el fondo.

Patrimonio y legado de Clarella. Como resultado de los infructuosos intentos de derrocar a una considerada ilegítima monarquía española, Clarella se ve gravemente afectada por una gran deuda. Lamentablemente, la familia se ve obligada a liquidar gran parte de las tierras y de las fincas de los arrendatarios.

Con la venta de gran parte de posesiones, el protagonismo de la familia disminuye, sin perder su distinguido nombre. Debido principalmente a la incorporación de tantos miembros al clero, en la actualidad sólo hay 28 familias en todo el mundo que ostentan el apellido Clarella, la mayoría de las cuales residen en Barcelona y sus alrededores.

Pilar Clarella, la última heredera. Después de nueve siglos de transmisión de generación en generación de la gran finca, la última heredera, Pilar Clarella muere a principios de los años 70, como consecuencia de una inoportuna caída en la escalera principal de la masía, sin descendencia. Al fallecer, la finca es donada por un error a la iglesia de Santa María de Corcóa en vez de Besora, que vende la finca al señor Corts, dividiéndola en pequeñas parcelas y revendiendo la a varios compradores.

Familia Barrado. La casa permanece ociosa sin dueño ni cuidador durante varios años. Afortunadamente, en 1980, la prominente familia Barrado de Barcelona adquiere la casa y restaura maravillosamente la casa para devolverle su antigua gloria. La familia también instaura un hermoso campanario sobre la capilla, así como una piscina, una sala de barbacoa y una terraza.

Familia Call. En 2013, la propiedad se transfiere de nuevo a la familia Call de Estados Unidos, que renueva y moderniza la casa, añadiendo un viñedo y una bodega. Durante la remodelación se revelan varios descubrimientos, incluida la entrada principal de la casa original, que durante siglos estuvo oculta dentro de una pared interior. Los Call se esforzarán continuamente por embellecer y enaltecer la finca como meros visitantes de paso en este largo y fantástico viaje.

Clarella en la actualidad. Los viajeros que se dirigen a las montañas por la ruta BV-5227 no pueden dejar de sorprenderse por la grandeza de esta magnífica dama. Encaramada en lo alto de la carretera, entre los pueblos de Santa María de Besora y Vidrá, es imposible pasarla por alto. Clarella te espera, ven a disfrutar de su belleza, de sus jardines y de sus numerosos viñedos en terrazas.